17 de febrero de 2011

Diego Cañamero: "Me declaro insumiso judicial"

El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, se ha declarado "insumiso judicial" y ha asegurado que sólo acudirá "detenido y esposado" al juicio con motivo de la jornada de huelga general del 29 de septiembre de 2010. Cañamero tendrá que comparecer el 18 de febrero a las 10:30 horas.

En declaraciones a Europa Press, Cañamero asegura que no tiene "ningún problema" y ha agregado que "el problema lo tienen los jueces, porque no voy a acudir a ninguna declaración ni a ningún juicio, y, a menos que me detengan, no voy a acudir a ningún sitio y si mi llevan ante el juez, no voy a contestar a nada de lo que me pregunten."


Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT

"Me declaro insumiso judicial porque no creo en los jueces, ni en los fiscales, ni en las personas que administran la Justicia", ha aseverado Cañamero, al que le da "exactamente igual" que "me multen o me metan en la cárcel."

Se ha lamentado de que "tras 30 años, no he visto, en el 90% de los casos, una mínima equidad hacia nosotros" y ha recordado que el SAT lleva 350 procesados en todos estos años, y les han condenado a más de 60 años de cárcel y con 400.000 euros de multa por diversos procesos abiertos hacia un sindicato "que no utilizada para nada la violencia y cuyas acciones son todas pacíficas".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Morón de la Frontera (Sevilla) ha citado a declarar en calidad de imputado al portavoz nacional del SAT. En concreto, y según una cédula de citación emitida el 31 de enero de 2011 por la citada instancia judicial y recogida por Europa Press, Diego Cañamero ha sido convocado el 18 de febrero a las 10:30 por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. (CÁGATE LORITO)

En aquella jornada de huelga general, los piquetes informativos del SAT, según la cédula de citación "habían promovido supuestamente el cierre de los tres colegios y el IES de Montellano, mientras en El Coronil los sindicalistas habrían forzado la paralización de las instalaciones municipales, así como la suspensión de la actividad comercial y el cierre de los centros educativos."


FUENTE: Web del SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...